No obstante, la situación era frágil.
Los griegos habían aceptado el armisticio, pero, al saber que los otomanos lo habían rechazado, continuaban luchando.
En septiembre 1827, una operación conjunta de las fuerzas terrestres y navales griegas tenía como objetivo reconquistar la región de Missolonghi. El filoheleno
Frank Abney Hastings mandaba el único barco de vapor del Mediterráneo: el Karteria.
Formaba parte de la escuadra griega de veintitrés buques mandada por Cochrane que tenía que sostener a las fuerzas terrestres mandadas por Richard Church. El almirante británico Codrington, conforme a las disposiciones del tratado de Londres, neutralizó pacíficamente esta flota griega, prohibiendo la operación terrestre.
Hastings permaneció en el golfo de Corinto con una pequeña escuadra de seis navíos.
En la bahía de Ámfisa (entonces llamada Salona), se encontraba una flota otomana de once naves, cinco de ellas de gran tonelaje, protegida por baterías costeras.
El 30 de septiembre, la escuadra griega la atacó. Las ruedas hidráulicas de la Kartería le permitían girar prácticamente sin moverse y sus calderas le proporcionaban balas al rojo vivo. Ella sola destruyó en media hora todos los barcos otomanos mientras que el resto de la escuadra eliminaba las baterías costeras.[30]
[31]
[32]
A former model and actress, she created in 1975-1976 French television's first daily horoscope on the channel [[Antenne 2]]. In 1981, she launched the ''Astro Show'' television programme in Germany.